miércoles, junio 19
Shadow

La guitarrista polaca Kasia Smolarek, este martes en el Teatro Socorro Astol

Este martes a las 20:00 horas, se presenta en concierto la guitarrista polaca Kasia Smolarek, en el Teatro Socorro Astol, dentro del programa del XXIII Festival y Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2023,
que organizan Fundación Cultural de la Guitarra A.C., en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura.


Así mismo, este día a las 18:00 horas, el guitarrista italiano Mauro Zanatta dictará la primera conferencia del programa, con el tema “El laúd a través de los siglos” en la Teleaula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del ISIC, con transmisión por Facebook Live.


Kasia Smolarek nació en 1995 y comenzó a tocar la guitarra a la edad de 8 años. Actualmente, es estudiante de la aclamada Universidad Mozarteum de Salzburgo en la clase del profesor Marco Diaz-Tamayo. A pesar de su corta edad ha obtenido más de 20 premios en concursos nacionales e internacionales.


En 2017 obtuvo el segundo premio en el Concurso Musical Dr. Luis Sigall en Chile, y en 2018 ganó el segundo lugar en el Concorso Internazionale di Chitarra Classica “Michele Pittaluga”, en Italia, que son los dos únicos concursos de guitarra que forman parte de la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música.


Ha participado en diversos festivales de guitarra ofreciendo conciertos sola y con orquesta, impartiendo clases magistrales y como miembro del jurado. Se ha presentado en diversos países europeos (Polonia, Rumania, Italia, Austria, Portugal, Croacia, Serbia, Hungría, Países Bajos), así como en Chile y Australia, y
ahora la tendremos en Culiacán.

Actualmente es miembro de la plataforma EuroStrings Artists 2018/1019, un programa para jóvenes guitarristas talentosos.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo