miércoles, junio 19
Shadow

En la colonia 4 de Marzo, inician las
Cruzadas Culturales y El Carro de la Comedia

En la colonia 4 de Marzo, este fin de semana inició el programa Cruzadas culturales y El Carro de la Comedia, con un escenario móvil en el que se presentaron los miembros de la Compañía Estatal de Teatro de Calle del ISIC, la cantante Nadia Yuriar y la Compañía de Danza Folclórica de Culiacán, ante un
público numeroso que celebraba los 33 años de ese sector citadino.


El programa fue puesto en marcha por Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, acompañado por María Guadalupe Grajeda Salazar, presidente de la colonia y Alonso Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.


Arriaga Robles comentó que, mediante el Carro de la Comedia, hemos preparado un espectáculo para festejar con ustedes este aniversario, y nos da mucha alegría estar con ustedes y que celebren sanamente su aniversario.


Por su parte, la señora Grajeda Salazar comentó que estaban de manteles largos con todo el apoyo del Gobierno del Estado a los festejos de esta comunidad, y recordó que hace 33 años en esta colonia andaban con el lodo hasta las rodillas, pero gracias a Dios y a que fueron gente luchadora, hoy esta colonia es una maravilla.


Por su parte, Ramírez Reyes dijo que es muy importante que las colonias, los vecinos, se organicen para poder realizar este tipo de eventos, en los que participen los niños y niñas, y tener este acercamiento a las actividades artísticas que traen el Ayuntamiento y el ISIC.

Durante el espectáculo se presentó en primer lugar la Compañía de Teatro de Calle del ISIC, con las piezas “El microbio”, “El dentista” y “Los beisbolistas”, con las que hicieron reír a chicos y grandes.


También participaron con un baile regional los niños del jardín de niños “Diana Laura Riojas de Colosio”, mientras que Nadia Yuriar cantó, acompañada por pistas, las canciones como “El sol no regresa”, “Cómo te extraño”, “Cómo me haces falta”, “No llega el olvido” y “Cuando el destino”, entre otras.


Cerró la Compañía de Danza Folclórica de Culiacán, que dirige Gabriel Uriarte, con danzas propias de Sinaloa y de Veracruz, que pusieron un gran ambiente a esta festividad.


El próximo sábado, en una edición más de El Carro de la Comedia en el municipio de Culiacán, las Cruzadas culturales del ISIC y Cultura Culiacán llegarán a la Sindicatura de Tepuche, con un variado programa para los niños y adultos de dicha comunidad.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo