domingo, junio 16
Shadow

Jornada DIF Bienestar Culiacán llega a la sindicatura de Las Tapias

En seguimiento al objetivo de generar bienestar para quienes más lo requieren, la Jornada DIF Bienestar Culiacán llegó hasta la sindicatura de Las Tapias, donde sus habitantes aprovecharon los diversos servicios completamente gratuitos.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y la presidenta de DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, acudieron a esta jornada donde corroboraron que cada uno de los asistentes recibiera la atención requerida.

Consulta médica general, nutricional y dental, entrega de medicamentos, taller de elaboración de jabón, cortes de cabello, asesoría jurídica y psicológica, fueron algunos de los servicios ofertados en la Escuela Primaria de la comunidad La Guamuchilera.

Asimismo, se contó con módulo de Prevención de Embarazos en la Adolescencia mediante bebés virtuales, y personal de Centros de Integración Juvenil brindó información sobre prevención de adicciones.

El Instituto Municipal de Vivienda, Instituto Municipal de las Mujeres, JAPAC, Obras Públicas y Servicios Públicos, Delegación de Programas para el Bienestar de Sinaloa y Registro Civil, contaron también con sus módulos para atender solicitudes y trámites de los ciudadanos.

«Vale la pena que se aproveche todo esto, si tenemos alguna condición que lo requieran, pues hay que aprovecharlo… queremos estar cercanos a la gente, queremos que tengan bienestar, esa es la razón de que estemos aquí con ustedes», expresó el presidente municipal, quien resaltó la entrega de Programas del Bienestar del Gobierno Federal durante esta jornada.

De igual modo, enfatizó que la administración municipal que encabeza trabaja acorde a los principios del Gobierno de México, en el sentido de priorizar la ayuda en los sectores con más carencias y resolverles sus necesidades básicas primarias.

Por su parte, la presidenta de DIF Bienestar Culiacán, destacó que la paramunicipal que dirige, está enfocada en llevar el apoyo de manera oportuna y directa a quienes más lo necesitan.

De manera simbólica, se realizó la entrega de una silla de ruedas a la señora María Olivia Nevares Sánchez, quien forma parte de las beneficiadas con aparatos ortopédicos que fueron entregados luego del censo previo realizado en la sindicatura, esto aunado a la entrega de láminas y despensas.

Y como parte de las acciones para erradicar la violencia, el IMMUJERES efectuó la pinta de manos color naranja en un mural del plantel educativo.

Las Jornadas DIF Bienestar Culiacán continuarán llegando a las diversas colonias y sindicaturas del municipio para atender a toda la ciudadanía.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo