miércoles, junio 19
Shadow

Aplauden al Marketo String Quartet
en la sindicatura de Pericos

El penúltimo concierto de la Primera Temporada de Música de Cámara de la OSSLA llegó a la sindicatura de Pericos, Mocorito, con la presencia del Marketo String Quartet, que se presentó con éxito en el Templo de Nuestra Señora de las Angustias.


El recinto con más de 200 años de historia, un espacio bello e íntimo, lució lleno en su totalidad con la presencia de un público atento y receptivo que fue testigo de un concierto de música clásica a cargo de reconocidos músicos de talla internacional.


Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció las facilidades prestadas por el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, para la realización de tres conciertos de esta temporada en recintos religiosos, así como al párroco del templo de Pericos, el sacerdote Norberto Sánchez Armenta, así como al personal de Casa Peiro, Jorge Flores Peiro y Theonixia López, quienes fueron parte de la organización de concierto junto con el Instituto Sinaloense de Cultura.


El Marketo String Quartet, cuarteto de cuerdas integrado por Olga Khudoblyak, de Ucrania; Xavier Tortosa, de España; Carlos Guadarrama, de México, y Octavio Hidalgo, de Ecuador, en la primera parte del programa interpretaron “Cuarteto de cuerdas opus 64 No. 5 en Re Mayor, ‘La Alondra’», de Joseph Haydn.


En la segunda parte del programa, y con apoyo de la violista Virna Cornejo, interpretaron el “Quinteto de cuerdas opus 111 en Sol mayor”, de Johannes Brahms, compositor alemán de la época del romanticismo.


El público compuesto por personas de todas las edades disfrutó de principio a fin el programa ofrecido por los músicos de la OSSLA, en una noche más de conciertos de cámara como parte de una exitosa temporada que llegó a 7 espacios distintos, con 13 conciertos gratuitos y que este viernes llegó a su fin para dar paso, la semana entrante, a la Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo