viernes, junio 21
Shadow

Inician cirugías de implante coclear en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Con una inversión inicial de 5 millones de pesos, la Secretaría de Salud, a través del Hospital Pediátrico de Sinaloa, inició la campaña de cirugías a niños para colocarles implantes cocleares y con ello, permitirles recuperar la audición y así mejorar su calidad de vida.

El secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que ya se tiene una lista de 10 menores de edad que requieren del implante, mismos que serán operados esta misma semana; cada cirugía, precisó el también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, tiene un costo aproximado de 500 mil pesos, recurso que ya tiene disponible la dependencia gracias a las gestiones realizadas por el mandatario estatal Dr. Rubén Rocha Moya.

“Tenemos ahorita la posibilidad de hacer una cirugía y colocar un implante coclear, lo cual les permite recuperar esa audición, hay personas, hay mamás que han esperado por años la oportunidad de que se coloque uno de estos aparatos auditivos y hoy gracias al señor gobernador es posible realizarlo en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, porque queremos que los niños que nazcan con problemas auditivos sean atendidos de la mejor manera”.

El funcionario precisó que la totalidad de las cirugías, por instrucciones del Gobernador del Estado, son totalmente gratuitas en apoyo a la economía familiar.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo