viernes, junio 21
Shadow

Inicia el 20º Festival Gabriel García Márquez, de Recoveco, Mocorito

Con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y del Ayuntamiento de Mocorito, este lunes 28 de febrero inició el Festival Cultural Gabriel García Márquez, de Recoveco, Mocorito, que concluirá el 6 de marzo para celebrar sus 20 años de existencia por iniciativa del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 133 y del Club de Lectura La Hojarasca.


Durante siete días, escritores y conferencistas participarán en 23 eventos que incluyen tertulias literarias, presentaciones de libros, conferencias, talleres, música, exposiciones, teatro y otras actividades, que se desarrollarán mayormente en la explanada del CBTA 133 de manera presencial, cuidando todos los protocolos de salud por la pandemia del Covid 19, y sólo uno será virtual.


Las actividades inician el lunes 28 de febrero a las 9:00 horas, con la inauguración a cargo de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa; la presidenta de Mocorito, María Elizalde Ruelas y la senadora Imelda Castro.


Durante el acto participarán los vocalistas del Taller de Ópera de Sinaloa, mientras que el Programa Salas del Lectura donará libros de la colección “Acervo Semilla” al Club de Lectura La Hojarasca.


En esta edición, en el marco del natalicio del escritor Gabriel García Márquez, el sábado 6 de marzo, se hará un homenaje a Jorge Luis Hurtado Reyes, “Tilichito”, por sus aportaciones a la cultura del estado y del país, trascendiendo también a nivel internacional a través de sus pinturas y esculturas, así como por su labor social y su personificación como payaso, por lo que se develará una placa en su honor en el vestíbulo del CBTA No. 133.

Durante toda la semana, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través de Salas de Lectura, y el Club La Hojarasca, tendrán a la venta libros de diversa literatura a bajo costo.


A las 10:00 horas será inaugurada la exposición pictórica internacional “Colombia, Cien Años de Color”, basada en la novela “Cien Años de Soledad”, en una actividad conjunta, coordinada por Jorge Luis Hurtado Reyes. También habrá una exposición de productos agroalimentarios organizada por maestros y alumnos del CBTA 133.


Luego de la inauguración, a las 10:30 horas, la senadora Imelda Castro dará una charla sobre “Vida y obra de Arnoldo Martínez Verdugo”, tras lo cual Avilés Ochoa hablará de su libro “Escuela de telegrafistas”.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo