viernes, junio 21
Shadow

Impresiona Pau Matinée con temas originales y de mucha actualidad

Para quienes no la conocían, ella es Pau Matinée, que acompañada por Los Guapachosos (otrora Los Tropicalísimos del Norte) abrió el programa mensual “Conciertitos de escritorio” de la Direcciòn de Literatura, Editorial y Bibliotecas del Instituto Sinaloense de Cultura, con la interpretación de cuatro temas de su autoría, entre ellos uno de candente actualidad como es el titulado “Cuarentena veinte – veinte”.


El video fue transmitido en línea a través de las redes sociales del ISIC, y es una producción de la Dirección de Literatura, en el marco del Festival de Primavera 2021 que lleva a cabo el Gobierno del Estado, como un espacio para acercar al público, en esta contingencia, música grabada en vivo de artistas locales emergentes o con trayectoria.


Acompañaron a Pau Matinée los músicos Polo Carrillo en la guitarra, Alberto Lara en las percusiones y Óscar Corral en el contrabajo, en temas medio de jazz, medio cumbia, con letras muy bien elaboradas y cantadas con chispa, gracia y fuete presencia escénica por pate de la interprete.


A “Cuarentena veinte- veinte” siguió “Moreno de mi alma”, en el mismo tenor que las demás, y luego, “No me mereces”, para cerrar fuete con el guapachoso sabor de la “Cumbia del adulto”.


Pau Matinée es una compositora y cantante originaria de Sinaloa, quien ha participado a nivel local, regional y nacional obteniendo diferentes premios y reconocimientos por su participación como intérprete de la canción.


En su trayectoria destacan dos segundos lugares a nivel nacional, mención honorifica nacional, finalista nacional, seleccionada en diversos castings nacionales, entre ellos, La Voz México

Su trabajo en composición ha sido seleccionado en dos ocasiones para representar a Sinaloa en nacionales de composición. Matinée ha sido la voz principal de diversas agrupaciones musicales de géneros como mariachi, rock,
pop, merengue, salsa y cumbia.


En 2012 fue seleccionada para interpretar la pieza “This You”, del artista londinense Tino Sehgal, mostrada en el Jardín Botánico de Culiacán, y actualmente, está incursionando e impulsando su proyecto solista “Pau Matinée”
con temas de su autoría. En 2019, fue su debut en el “Segundo Encuentro de Rock”, celebrado en el marco del XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura.


Como cantautora, el álbum “A la Matinée” fue lanzado en plataformas digitales en 2019; el álbum “Matineadas” fue lanzado en plataformas digitales en de abril de 2020 Ambos discos fueron producidos por Polo Carrillo (StudioSummx).

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo