viernes, junio 21
Shadow

Gobierno de Culiacán continúa beneficiando a familias con Programa Municipal de Vivienda

Culiacán, Sin., a 26 de marzo de 2021.- Cada vez son más ciudadanos los que cuentan con un patrimonio digno, pues el Gobierno de Culiacán a través del INMUVI sigue otorgando acciones de vivienda a quienes más lo requieren; un total de siete acciones más fueron entregadas por el alcalde M.C. Miguel Ángel González Cervantes en las sindicaturas de Culiacancito, Aguaruto y en la comunidad de Mezquitillo, Costa Rica.

Las familias que por años habían solicitado este apoyo ahora ven cristalizado su sueño, tal es el caso de la señora Juliana Rodríguez, quien habitaba en una casa de lámina en la colonia Villegas de Aguaruto, y donde sufría los estragos de la temporada de lluvias.

“Sufrimos aires, ciclones, se nos metía el agua, yo tenía un cuarto de lámina, incluso una vez que llovió mucho nos cayó una tabla encima, por suerte no pasó de ahí, pero la verdad no esperábamos este apoyo, muchas veces me dijeron que se nos iba a dar pero no llegaba y ahora por fin ya tengo mi casa de material”, expresó al agradecer al municipio.

Ante ello, el presidente municipal reiteró que los programas sociales en materia de vivienda continuarán llegando a las familias vulnerables y sin que tengan que aportar dinero para ser beneficiadas, por eso el Programa Municipal de Vivienda seguirá ejerciéndose con transparencia y de manera totalmente gratuita.

“Queremos culminar para cuando termine la administración con 1500 acciones de vivienda, todo es transparente porque todas las solicitudes son vía internet y desde México mandan la instrucción para las personas más necesitadas, se les hace un estudio y  con base en él es que se les entrega este apoyo gratuito”, dijo.

Fueron dos acciones las entregadas en Aguaruto, cuatro en Mezquitillo perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, y una en la sindicatura de Culiacancito.

Mientras tanto, el titular del INMUVI, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, explicó que mediante la Ventanilla de Atención se continúa haciendo la selección de personas que serán beneficiadas y en la primera etapa de este 2021 el Programa Municipal de Vivienda inició con 400 acciones y se contempla construir en Culiacancito 15 acciones de recámara adicional.

Enfatizó que el Plan Municipal de Vivienda 2018-2021, plasma que se tiene que dar puntual atención a las zonas de atención prioritarias (ZAP) con programas con enfoque incluyentes y es por ello que se trabaja para darle cumplimiento. 

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo