viernes, junio 21
Shadow

Este viernes 17, Tributo a The Beatles en el ágora del ISIC

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, este viernes 17 de febrero a las 19:00 horas, en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada se llevará a cabo el concierto «The Beatles tributo», a cargo del Grupo No. 9, integrado por talentosos músicos de esta ciudad.


Participan en esa agrupación Salvador «Chavo» Guerrero en la guitarra principal y voces; Rubén Rubio «Paul McRubio» en la voz, guitarra y sintetizadores; Gerardo Pérez Limón en el bajo y voces, y Omar Ortega en la batería.


El objetivo es recordar y disfrutar con el público el gusto por la música de The Beatles, integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, la cual fue un parte aguas en la música popular en el mundo, con melodías y un sonido sin precedentes y que incorporaron instrumentos de música clásica e inclusive orientales a su sonido.


Sus canciones siguen sonando tan frescas como en los años 60 que fueron concebidas y cautivaron a la juventud de esos años y aun en este nuevo siglo, desde “Love Me Do”, su primer sencillo, a “Yesterday”, la canción con más versiones de todos los tiempos según Guinness, con más de mil 600 versiones grabadas, y “While my guitar gently weeps”, cuyo requinto fue interpretado por Eric Clapton por invitación de George Harrison.


La invitación a los sinaloenses es abierta para que acuda a este concierto al aire libre, gratuito y disfruta de una velada memorable, escuchando recreaciones más conocidas del famoso Cuarteto de Liverpool, un referente obligado de la música contemporáneo que ha marcado alrededor de medio siglo con sus temas pegajosos, sus innovaciones y una historia ya cercana a la leyenda.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo