viernes, junio 21
Shadow

Este miércoles 13 y jueves 14, se exhibe la película “Matar a un hombre”

Este miércoles 13 y jueves 14 se proyecta el filme “Matar a un hombre” (de Alejandro Fernández Almendras; Chile – Francia 2014), en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, con funciones gratuitas desde las 18:00 horas, dentro del ciclo de Cine Internacional Contemporáneo de la Cineteca
Nacional, y como parte del programa Circuito Cineteca en Sinaloa. Actúan en el filme Daniel Candia (Jorge), Daniel Antivilo (Kalule), Alejandra Yáñez (Marta), Ariel Mateluna (Jorgito), Jennifer Salas (Nicole), Don Willie (Daniel), Paula Leoncini (fiscal).


Después de ser asaltado por un conocido delincuente del barrio y de que su hijo fuera herido por el mismo hombre, Jorge, un padre de familia común y corriente, se enfrentará al dilema de hacer justicia por su cuenta o permanecer sumido en el miedo ante la escasa respuesta de las autoridades.


Inspirado en un caso real, el director Alejandro Almendras coloca al espectador como testigo distante de un crimen, sin ninguna posibilidad de simpatizar con los hechos ni con los personajes, simplemente observándolos. Más allá de un thriller de venganza, la cinta plantea una situación moralmente incómoda que cuestiona los prejuicios y justificaciones del espectador ante un crimen.


LO QUE SIGUE
Este ciclo concluye este fin de semana con la proyección de “El pequeño Quinquin” (Bruno Dumont, Francia 2014), el viernes 15, el sábado 16 y domingo 17, por esta ocasión a las 16:00 horas, dado que el filme tiene una duración de 300 minutos.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo