jueves, junio 20
Shadow

Este martes en el TPV, “Desde
el caparazón de la tortuga”

Este martes 3 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se presenta el espectáculo coreográfico «Desde el caparazón de la tortuga», como producto del 18º Ensamble José Limón, esta vez con la participación de las compañías Danza Joven de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, y de Danza Visual, de la Ciudad de México.


Lo anterior, en el marco del 35º Festival Internacional de Danza José Limón, que concluye este miércoles 4. Es una obra dirigida por Patricia Marín y Leonardo Beltrán, con dramaturgia de Patricia Marín y Leonardo Beltrán, y música original en vivo de Rogelio Marín.


Es un proyecto apoyado por el Sistema de Apoyos a la Creación y proyectos Culturales (SACPC) y los intérpretes son Tiffany Orozco, Edylin Zatarain, Rogelio Marín, Carlos Zamora, Mario Cázares, Leonardo Beltrán, Andrea Luna, Nina Zamora Zatarain, Denia María Beltrán, Berenice Arias, Oliver Camargo y
Maximiliano Corrales.


“Desde el Caparazón de la Tortuga” es una creación de la compañía Danza Visual en coproducción con la compañía Danza Joven de Sinaloa concebido como un espectáculo familiar transdisciplinario que, conjugando danza, teatro, ópera y artes visuales, reinterpreta el clásico infantil “Momo”, de Michael Ende.


Momo, una niña capaz de escuchar incluso a las estrellas, junto a sus tres entrañables amigos: Beppo, el barrendero paciente, Giggi, el soñador incansable; y Casiopea, la tortuga milenaria que se encarga de administrar el tiempo, exhortan al público a reflexionar en torno a la vida, el tiempo y el uso que le damos. Permite una aproximación amable y lúdica hacia la postmodernidad y sus concomitantes
consumistas a través de los Hombres de Gris y Bibbi Gail, su muñeca perversa.


Sin duda un montaje fresco y familiar que redirecciona la atención del espectador hacia la importancia de vivir plenamente, disfrutar de vivir y… no perder el tiempo.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo