viernes, junio 21
Shadow

Este martes 20, el espectáculo“Bonsai” con Danza Joven y SAFA

Este martes 20, a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, se presenta el espectáculo coreográfico y musical «Bonsai», a cargo de la Compañía Danza Joven de Sinaloa en colaboración con el grupo SAFA Ensamble de percusiones, dentro del programa Los Martes se Baila, del Instituto Sinaloense de
Cultura.


El maestro Marco Antonio Silva, estrenó esta coreografía, “Bonsai”, en 2012 en Culiacan, al recibir el Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón 2012, en el marco del 26º Festival Internacional de Danza José Limón en esta capital, esta vez la retoma la Compañía Danza Joven de Sinaloa, como un
homenaje póstumo Maximiliano Corrales, asesinado en abril pasado, en demanda de justicia.


“Bonsai” es una coreografía en la que el autor hace una alegoría entre ese pequeño árbol que, con delicada fortaleza se comparte, y el quehacer del bailarín, y en el montaje participa el grupo SAFA Ensamble de Percusiones, que interpreta el primer y segundo movimiento de la pieza musical “Trío per uno”, de Nebojsa Jovan Zivkovik.


De esta pieza dijo su autor hace once años: “Bonsai es un vacío en la memoria, o quizás un recuerdo perdurable, tal vez un color abrazado con cariño, o una solicitud en el facebook. Bonsai es un sonido perfecto entre las ramas, o un espejo enigmático; quizás un instante de eternidad, o tal vez la suma de seis miradas multiplicadas. Bonsai es también la esperanza de que la sangre no sea derramada, sino que por el contrario, fluya, se encuentre con todos los ríosposibles, y así produzca belleza y luz”.


El montaje se acompaña de otras coreografías para completar el espectáculo, el cual es gratuito, con entrada libre a todo el público.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo