domingo, junio 23
Shadow

DIF Bienestar Culiacán brinda apoyo alimentario a familias afectadas por incendio en el basurón

A través del programa de ‘Comedores Comunitarios Alajibua’, el Sistema DIF Bienestar Culiacán, que preside Irma Nidya Gasca Aldama, brindó apoyo alimentario a las familias que lamentablemente se quedaron sin empleo y sustento, tras el incendio registrado en el basurón municipal el pasado martes 13 de junio.

Fue desde el día miércoles cuando el equipo de trabajo social llevó a cabo un censo con las familias afectadas, a fin de conocer sus necesidades.

Mientras que los días jueves y viernes, se les brindó alimento caliente y bebidas hidratantes; en tanto se realizaba la toma de gestiones para continuar con los apoyos.

Durante las visitas que se realizaron al área del basuron, la presidenta del DIF Municipal escuchó personalmente las necesidades de los habitantes, quienes solicitaron atención en temas de educación, recreación, guardería, vivienda y empleo.

“Estamos aquí para escucharlos y apoyarlos en la medida de lo posible”, expresó Gasca Aldama.

Manuel Villa, quien se dedica a la colecta de material reciclable, agradeció al Instituto el apoyo alimentario, pues refirió que la mayoría de las familias que se emplean en el basurón viven al día.

“El basurón es una fuente de trabajo para todos aquí, somos muchas las familias las que vivimos de aquí. Para nosotros es una alegría que nos tomen en cuenta, es un apoyo muy grande el que nos están dando y yo me siento muy bien”, apuntó.

En total fueron más de 600 platillos los que se repartieron a habitantes de la colonia Ampliación Bicentenario y alrededores, como el fraccionamiento San Fermín y la colonia Dos Oro.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo