domingo, junio 16
Shadow

El jueves 8, Ofrenda Tributo a John Lennon, en el ágora del ISIC

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 8 de diciembre desde las 17:00 horas, se llevará a cabo en el ágora Rosario Castellanos la Ofrenda Tributo a John Lennon «Démosle otra oportunidad a la paz», en el 42º Aniversario de su muerte.


El homenaje, organizado por la agrupación Ciudadanos por la Paz, incluye actividades de teatro, artes visuales y, por supuesto, música, a cargo del grupo Delta Teatro, de Guillermo González Jester, Vela Roja (Alma Casablancas y George Gastélum), Kali Rock Band y Tony Ferrer, y de los artistas visuales José Uriarte, Doctor Feis, Rosi Aragón Okamura y el colectivo Bordemos de Corazón.


Participan además los grupos de 5to. y 6to. grado de la Escuela Vicente Suárez. John Winston Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, 8 de diciembre de 1980) fue un cantante y músico británico, fundador y líder de The Beatles, el mítico cuarteto de Liverpool que dominó el panorama musical en la década de 1960.


Consumada en 1970 la disolución del grupo, emprendió una nueva etapa musical con resultados tan memorables como el álbum “Imagine” (1971). Tras un retiro de cinco años, en 1980 fue asesinado por un perturbado poco después de presentar su último trabajo, “Double Fantasy”.


El escritor Norman Mailer afirmó: «Hemos perdido a un genio del espíritu». Como reacción inmediata a su muerte, los seguidores de Lennon llevaron póstumamente «Imagine» al número uno de las listas. Nunca tal número de seres humanos habían llorado tanto al escuchar una canción.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo