domingo, junio 23
Shadow

El guitarrista Omán Kaminsky será solista de la OSSLA en dos funciones

Con la participación como solista del prestigiado guitarrista mexicano Omán Kaminsky, en la interpretación del memorable “Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes continúa su Segunda Temporada 2022, con dos conciertos, este jueves 10 y
domingo 13 de noviembre, en el Teatro Pablo de Villavicencio bajo la dirección del maestro Miguel Salmon del Real.


Se trata de un concierto a beneficio de la misma Orquesta, con boletos para asistir disponibles en www.guiadehoy.com, con una módica cuota de recuperación de 100 pesos general, y 50% de descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.


Las funciones se llevarán a cabo el jueves 10 a las 20:00 horas, y el domingo 13 a las 12:30 horas, con un programa que incluye las piezas “Redes”, de Silvestre Revueltas, “El Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo, con la participación del guitarrista Omán Kaminsky, ganador del VII Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2014 y constante partícipe en las actividades del Festival Internacional de la Guitarra que organizan cada año la Fundación de la Guitarra y el ISIC.


Cierra con la Sinfonía No. 7, de Ludwig van Beethoven, dentro del Ciclo Beethoven, que la OSSLA lleva a cabo y que incluye las nueve sinfonías de este compositor, a lo largo del año.


El maestro Omán Kaminsky Lara estudió la licenciatura en Guitarra en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), graduándose con los máximos honores. Con apoyo de la prestigiosa beca holandesa HSP Huygens, realizó sus estudios de posgrado en el Conservatorio Real de La Haya, donde se especializó en Guitarra y Música de Cámara.


Posteriormente, gracias al Programa de Becas para Estudios en el Extranjero, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, estudió una segunda maestría, con especialidad en Pedagogía Musical, en el mismo conservatorio holandés.


Además de su actividad como docente, actualmente, es uno de los guitarristas mexicanos más destacados en el ámbito internacional. Cuenta con más de 200 presentaciones públicas y ha ofrecido conciertos en más de 20 países alrededor del mundo, en algunas de las salas más importantes, como el Carnegie Hall, en Nueva York; el Concertgebouw, en Ámsterdam; y el Palacio de Bellas Artes, en la
Ciudad de México.


Se ha presentado en simposios y festivales internacionales de guitarra en México y en el extranjero, en los que ha ofrecido recitales, conferencias y clases magistrales, compartiendo su quehacer musical con las nuevas generaciones de músicos. Es miembro fundador del cuarteto de guitarras Sensemayá, con el que participa constantemente en la música de cámara.


Ha participado también como solista con importantes orquestas de México y Países Bajos, como la OFUNAM, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, la Orquesta de Zwolle y la NJO, de Holanda.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo