viernes, junio 21
Shadow

Dirección de Salud Municipal lleva a cabo jornada de detección de cáncer cervicouterino

Por tratarse de una enfermedad que ocupa el segundo lugar en fallecimientos de mujeres en el estado de Sinaloa; el cáncer cervicouterino debe ser detectado a tiempo, para ello, la Dirección de Salud Municipal lleva a cabo la campaña de estudios correspondientes, esto, dos días de cada mes.

La instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro y de la titular de Salud Municipal, Dra. Martha Alicia Torres Reyes, ha sido que las mujeres Culiacanenses puedan tener acceso a estos servicios de detección oportuna, para evitar más muertes por esta enfermedad.

Estos beneficios están disponibles en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal ubicada en calle Juan José Ríos, y en cada jornada de dos días se tienen entre 50 y 60 servicios disponibles, ello durante un fin de semana de cada mes, explicó la Dra. Teresa Guadalupe Trujillo Díaz.

La médico especialista recordó que las féminas que son candidatas a este estudio son todas aquellas quienes ya han iniciado su actividad sexual, y por medio de una biopsia es como puede detectarse este padecimiento, estudio que de resultar positivo recibirá su respectivo seguimiento y tratamiento.

El Gobierno de Culiacán exhorta a todas las mujeres a mantener sus chequeos médicos de rutina a fin de encontrar a tiempo el cáncer e iniciar con el tratamiento.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo