domingo, junio 16
Shadow

Decenas de personas disfrutan de los trombonesde The Leon Brothers Experiment

Por medio de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, dentro del programa federal Raíz México, el Instituto Sinaloense de Cultura tuvo la oportunidad de promover, en su delegación sur dentro del Museo de Arte de Mazatlán, el concierto de The Leon Brothers Experiment, que se realizó
a las 19:00 horas en el patio del recinto de forma gratuita.


La grata velada dio inicio con Invention 13m de J. S. Bach, interpretada por dicho grupo de cámara conformado por dos hermanos trombonistas nacidos en Venezuela, que se dedican a hacer combinaciones de ritmos a través del país americano.


Hubo también melodías de artistas reconocidos de talla mundial como Michael Davis, de quien interpretaron The two tenors y Trombone Institute of Technology.
También tocaron canciones de los compositores Nicola Ferro y Freddy Adrián. Además también tocaron una canción de la reconocida banda de metal Dream Theater, titulada “Hell’s Kitchen”. Finalmente, ante el público ávido por más canciones, los artistas agradecieron al público y entonaron para cerrar el concierto, José León, líder de la agrupación, interpretó Colombovenezolaneando 1, de su autoría.


The Leon Brothers Experiment ha tenido tres nominaciones en los Pepsi Music Awards. Han sido invitados al International Trombone Festival durante tres años consecutivos, así como también han realizado conciertos y clases magistrales en el continente americano.


Este sábado 21 de enero continúa la programación de Raíz México, con el concierto “Mujeres al vuelo. Grandes compositoras mexicanas”, con el grupo chihuahuense Petit Comité Trío, a las 19:00 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán de manera gratuita para todo tipo de público.


Para más información general, favor de comunicarse al 669 981 55 92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a
museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo