domingo, junio 23
Shadow

Continúan labores de reordenamiento comercial en el sector centro de la ciudad

En la búsqueda de recuperar espacios de la vía pública para mejorar la movilidad urbana en el primer cuadro de la ciudad, favoreciendo principalmente la seguridad en el desplazamiento de los peatones, el Gobierno de Culiacán a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia dio continuidad al programa de reordenamiento en el sector centro.


Alfonso Meza Espinoza, titular de la Coordinación, detalló que se han estado realizando recorridos por las calles del centro de la ciudad invitando a los comerciantes organizados para que desocupen las banquetas, retirando puestos, mercancía y estantes que utilizan para ofertar sus productos en la vía pública.
De igual forma, mencionó que en este operativo se tienen acercamientos con los vendedores ambulantes con el propósito de exhortarlos a respetar el reglamento y los permisos que tienen autorizados por parte de la Coordinación para desarrollar su actividad, sobre todo en el tema de respetar el espacio asignado para vender, pues ha habido casos donde se ha detectado que se exceden de los límites acordados, obstruyendo el debido flujo de transeúntes.


“Esto es con la intención de recuperar espacios para que el peatón camine de manera cómoda y segura; estamos satisfechos con la labor que hemos venido realizando porque hemos visto muy buena disposición por parte de los comerciantes, quienes de manera consciente han acatado las recomendaciones de la Coordinación”, señaló Alfonso Meza.


A la par del operativo, dijo, se llevan a cabo labores de limpieza en el tema de contaminación visual y auditiva para tener una ciudad más ordenada, pues se retiran pendones y anuncios publicitarios de la vía pública, así como bocinas que reproducen música a muy alto volumen.


Finalmente, dijo que estas acciones forman parte de la iniciativa emprendida por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, en el sentido de priorizar el desplazamiento y la seguridad de las personas a través del ordenamiento urbano, donde los vendedores y establecimientos son pieza fundamental para avanzar en la materia de manera positiva.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo