domingo, junio 16
Shadow

Concluye el seminario “La cultura en los medios”

Culiacán, Sin. 29 de agosto 2023- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, llevó a cabo la clausura del seminario “La cultura en los medios”, que durante dos semanas fue impartido por el periodista cultural Luis Fernando Ayala en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.


Con la presencia del maestro Manuel Tanamachi, jefe del departamento de Educación Continua del Centro Centenario y del expositor, los participantes recibieron sus constancias de participación.
“La Cultura en los medios” estuvo dirigido a periodistas y editores de cultura en medios impresos y audiovisuales, difusores de contenido en redes, diseñadores, analistas y desarrolladores de contenidos relacionados con la cultura, las artes y el patrimonio, así como y enlaces institucionales públicos y privados con medios.


Se realizó en ocho sesiones durante las cuales discutieron sobre Difusión pública, con temas sobre Cultura y bellas artes; La creación artística; La cultura como patrimonio creativo; Los ámbitos de las artes escénicas; La relevancia de la difusión cultural; Los géneros de la información; Formas de comunicar; Puntos claves de un boletín para medios y Cómo se desarrolla una entrevista.


En una segunda parte, abordaron lo referente a la extensión Cultural, la importancia del trabajo de campo, política institucional, políticas públicas, instituciones culturales, la inversión social en la cultura y beneficios sociales de la extensión cultural, de la mano de Luis Fernando Ayala, quien es periodista de
profesión, desarrolla contenidos y difusión para exposiciones, festivales, museos y colecciones, patrimonio cultural y turismo responsable en México y Centroamérica , y en esta ocasión compartió sus conocimientos y experiencia con los participantes.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo