viernes, junio 21
Shadow

Con la pieza “Antarctica”, la Banda Sinfónica Juvenil abre sus “Producciones Especiales”

Este domingo inició un ciclo más del programa virtual “Producciones Especiales” de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, con la interpretación en línea de la pieza “Antarctica”, de Carl Wittrock, ejecutada por los chicos de esta agrupación representativa de la entidad, y retomada de una de sus Galas en el Teatro Pablo de Villavicencio.


Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, la Banda empezó fuerte con una pieza que evoca los helados paisajes del Polo sur, representados con sonidos, ritmos y cadencias, con algunos toques de majestuosidad, pero al mismo tiempo, con armonías simples capaces de gustar a todo el público.


El video fue transmitido a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal Cultura Sinaloa en YouTube, y forma parte de los dos programas con que la Banda mantiene sus actividades en estos días de pandemia, con las clases presenciales aún suspendidas.


“Producciones Especiales” se realiza el último domingo de cada mes, justo al mediodía, con lo mejor de los cuatro conciertos de gala que suele dar la banda en tiempos normales, en el Teatro Pablo de Villavicencio, y se complementa con el programa en línea “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado presenta…”, cada dos viernes.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo