domingo, junio 16
Shadow

Con humor, evoca Virulo sus días de estrella de TV, en “Virulencia renovada”

Para iniciar, una proyección de la cortinilla para abrir el programa “Virulencia modulada”, con el que el humorista y cantautor cubano Alejandro García “Virulo” incursionó en un programa televisivo hace 30 años, con el rostro juvenil con que lo conocimos en su primera visita a Sinaloa, en aquellos días de 1993, cuando se presentó en el hoy Teatro Socorro Astol.


Ahora, con “Virulencia renovada”, el comediante evocó aquel programa inserto en la barra juvenil de Imevisión, para ser despedido año y medio después por TV Azteca.


“El programa prometía, pero la competencia y el rating se antepusieron ya que lamentablemente no contábamos con el artero y traicionero ataque de la competencia, que decidió transmitir el mismo día y a la misma hora la serie de las ‘Tortugas Ninjas’, unos horribles quelonios con nombres de pintores renacentistas, liderados por un viejo ratón sarnoso… Yo, recién llegado de Cuba, no tenía la menor idea de lo que significaba el rating y tuve que aprenderlo a la mala”, dijo en los prolegómenos de este nuevo espectáculo.


Y remató: “El programa duró un año y medio: luego IMEVISIÓN, que era del estado, cambió de dueño, quien rápidamente botó del canal la opción juvenil. Entonces cambié a TV Mexiquense y comencé a hacer un programa con Paco Barrios, ‘El Mastuerzo’: ‘La Coladera’, que gozaba de un gran público cautivo… en el penal de Almoloya”.


“Virulencia renovada”, pues, es un homenaje a quienes participaron en aquella lejana intromisión en el mundo televisivo: a su padre Modesto García, cuyas animaciones ilustraban las canciones: “Filminutos”, una serie de cortos animados dirigidos por Juan Padrón que servían de cortinillas entre monólogos y canciones; a José Othón Sánchez, a Sergio Pérez-Grovas, y a todos los que colaboraron con el programa. “Pero en especial quisiera darle las gracias a todos aquellos adolescentes, hoy ya cuarentones, que preferían ver ‘Virulencia Modulada’, en Canal 13, y no a las pinches ‘Tortugas Ninjas’”, dijo agitando cierto rencorcillo.


Y luego el espectáculo, durante el que cantó una serie de canciones antecedidas por un pequeño monólogo y, cada tanto, un “Filminuto”, los dibujos animados, con el tema de vampiros.


Los asistentes al Teatro Pablo de Villavicencio, donde cerró la serie de cuatro presentaciones en Sinaloa, disfrutaron y rieron con canciones como “Latin lover”, el rap “Menos mal que naciste en Occidente”, “Amor a primer añejo”, “Macho latino”, en el que interactuó con dos títeres tipo muppet; “El vampiro rumiano”, con la proyección de un video de fondo; “Antibolero”, en homenaje al tradicional bolero cubano; “Telenovela familiar”, en recuerdo de que Cuba fue el primer país en producir ese género, “Amigos”, entre otras.


Más o menos allí terminó “Virulencia…” y, como lo marca tradición, siguió la sección de complacencias, en la que cantó los temas que sus seguidores le pedían, entre ellas “El colibrí”.

En “Virulencia Modulada”, Virulo estrenó algunas canciones que con el tiempo se hicieron muy populares como: Amigos, El Colibrí, Amor a Primer Añejo y Antibolero, que han sido incluidas, entre otras, en el nuevo espectáculo en que de manera especial presenta el corto llamado “El rayo”,”El cantante posmoderno” y otras más.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo