viernes, junio 21
Shadow

Cineclub en la Casa del Maquío

Son of Saul, 2015 de László Nemes

miércoles 9 de noviembre 2022 a las 7pm
donativo $60 pesos
adquiere entradas en línea en guiadehoy.com/evento/1052
la película será analizada y comentada por
Helios Arias, director de cine
Sinopsis

En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, encargado de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados y limpiar las cámaras de gas, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. En 2015, Ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, Premios Goya, Globos de Oro, BAFTA, entre otros, El hijo de Saúl se volvió un hito en la manera de tratar el Holocausto.

László Nemes (Budapest, 1977)

Estudió historia, relaciones internacionales y escritura. En 2007 trabajó como asistente de Béla Tarr para la película El hombre de Londres. En 2008 su primer cortometraje presentado en el Festival de Venecia fue elegido como Mejor Cortometraje en los Premios del Cine Europeo. El mismo año, filmó su segundo cortometraje, The Counterpart, luego su tercero, The Gentleman Takes His Leave, en 2010. En 2015, su primer largometraje como director, El hijo de Saúl, fue presentado en Competición en el Festival de Cannes, donde ganó el Gran Premio del Jurado. La película se convirtió en un fenómeno en el mundo entero, ganando el Óscar a la Mejor película de habla no inglesa. En 2018, presentó su segundo largometraje Atardecer en la sección oficial del Festival de Venecia.

Helios Arias

Cineasta por la Universidad Autónoma de Occidente, ganador del premio a mejor fotografía en la última muestra ECINORT por el cortometraje “Eizoku” producido por Vaquita Films.  Ha formado parte de proyectos cinematográficos en el estado de Sinaloa y junto al colectivo Peripeteia  Films realizan proyectos de conceptualización y grabación de videos musicales para artistas emergentes.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo