domingo, junio 23
Shadow

Capacitan CORE 33 e Instituto de Protección Civil a 40 empresas sobre riesgos y prevención

Culiacán, Sinaloa a 4 de Julio de 2023.- El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) y el Instituto Estatal de Protección Civil impartieron este sábado taller de capacitación a representantes de un grupo de 40 empresas en materia de prevención de accidentes y de eventos naturales.
El presidente en turno de CORE33, Julio César Silvas Inzunza, dio las palabras de bienvenida y les agradeció su participación a los y las asistentes, ya que ello muestra el interés de avanzar en la consolidación de una cultura de prevención que reduce riesgos innecesarios y además evita gastos por posibles reparaciones y rehabilitaciones, a la vez que elimina posibles multas por incumplir normatividades.


El taller, expuso, forma parte de los acuerdos que se establecieron con el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, durante la reciente reunión de trabajo que tuvieron con él quienes integran CORE33.
El director Roy Navarrete expuso durante casi dos horas los instrumentos que la dependencia a su cargo tiene disponibles para el sector empresarial para prevenir riesgos.
Toda empresa, expuso, debe contar con programas internos de seguridad o de reducción de riesgos, en materia de protección civil.
De igual manera, agregó, el personal o colaboradores de las empresas deben tener capacitación en materia de protección civil, tales como para sofocar incendios, ofrecer primeros auxilios, evacuación, comunicación y otros temas.
Estos instrumentos, precisó, también ayuden al análisis de los riesgos a que están expuestas las empresas, y ayudan a identificar los diseños para atender las evacuaciones de las instalaciones empresariales.
Dentro del taller de capacitación también se vio el tema de simulacros para ubicar los puntos donde debe reunirse a las personas evacuadas.
Roy Navarrete enfatizó que toda empresa debe por sí misma atender las medidas y protocolos en materia de protección civil, antes de que llegue la autoridad y las sancione por no tenerlos.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo