viernes, junio 21
Shadow

TOMATEROS A MANTENER PASO VICTORIOSO EN NAVOJOA

Después de haberse encontrado en la primera ronda de la postemporada, durante la 2021-22, Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán vuelven a enfrentarse. En ese más reciente duelo, los guindas se llevaron la serie por barrida de cuatro victorias contra cero.
 
Sin embargo, en temporada regular, la visita más reciente de los culichis al Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, fue del 19 al 21 de octubre de 2021. En esa ocasión, Tomateros se llevó la serie dos victorias contra una.
 
CÓMO LLEGAN
 
Ambas novenas, poseen marca de nueve ganados y ocho perdidos, a tres juegos del líder Naranjeros de Hermosillo. De hecho, Mayos y Tomateros son dos de seis equipos en la presente campaña, que marchan con récord de 9-8.
 
Durante la más reciente semana, Mayos ganó su serie en casa contra Cañeros de Los Mochis y perdió de visita contra los Águilas de Mexicali para acumular récord de 3-3 entre el 25 y el 30 de noviembre.
 
Por su parte, Tomateros ganó sus dos más recientes series 2-1, primero en gira frente a Algodoneros de Guasave y luego, en casa vencieron a los Venados de Mazatlán, para llevarse el Clásico Sinaloense.
 
Los guindas, poseen marca de 6-1 jugando fuera de casa, mientras que los Mayos acumulan récord de 4-3. La ofensiva culichi lidera la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) lidera en PROM (.277), PROM de embasado (.366) y OPS (.751).
 
Uno de los bateadores más destacados es Ramiro Peña, quien marca segundo en promedio de bateo con .359 y lidera la LaMP en OPS con 1.010. Por su parte, los Mayos tienen al cuarto del circuito en CI: Ian Sagdal (14).
 
DUELOS DE PITCHEO
 
Los enfrentamientos de lanzadores, son los siguientes:
 
Martes: Manny Barreda (2-1 y 2.55 PCL) vs Raúl Carrillo (2-1 y 2.12 PCL).
Miércoles: Carlos De León (debut) vs Édgar Torres (0-3 y 4.70 PCL).
Jueves: Ricardo Estrada (0-1 y 3.97 PCL) vs Luis Payán (2-1 y 1.40 PCL).
 
Durante el segundo de la serie, Carlos De León haría su presentación como tomatero en Navojoa, casa del equipo del cual viene procedente. En octubre de 2021, tuvo marca de 4-0, 1.31 PCL, 0.97 de WHIP y .114 de promedio en contra.
 
Todos los juegos, serán a las 19:30 horas tiempo local.
 

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo