domingo, junio 23
Shadow

Tendencias que manipulan tu realidad: Instituto Tavistok

La mesa redonda
Por: Víctor Salazar

En el campo de la psicología y la sociología, existen prácticas relacionadas con la manipulación de las masas con fines políticos o sociales. Uno de los institutos que a menudo se mencionan en este contexto es el Tavistock, una organización de investigación y psicoterapia con sede en Londres.

Desempeña un papel importante en la manipulación de las masas, influyendo en sus opiniones y comportamientos a través de técnicas psicológicas sutiles, puestos en acción a través de Películas, Novelas, Música, Caricatura, Modas, Colectivos, etc . Sin embargo, es importante abordar este tema con cautela, ya que las afirmaciones sobre las actividades del Instituto Tavistock, dicen los medios controlados por ellos, que son teorías de conspiración.

El Instituto Tavistock falsamente se nos dice que fue fundado en 1947 y se ha centrado en la investigación y el tratamiento de enfermedades mentales, así como en la aplicación de la psicología en diversos campos. A lo largo de los años, ha llevado a cabo estudios sobre la dinámica de grupo, la psicología social y otras áreas relacionadas. Pero en realidad el Instituto Tavistock antes Francfort (1926) ha utilizado sus conocimientos y técnicas para manipular a las masas con fines políticos o económicos. Crea modas, tendencias, retos y normaliza conductas aberrantes a través de los medios de comunicación financiados por ellos. Solo vasta ver cualquier Serie en Netflix y darte cuenta sobre las escenas lesbicogays que promueven.

No es casualidad que en las últimas décadas la prensa, radio, televisión, artistas, músicos, deportistas y políticos, todos en unisono, apoyen los colectivos lgbti, abortistas, feministas, pedofilos, defensa de los animales, ideología de genero, Inclusión forzada, etc. llamándoles derechos. Mientras los mismo atacan el núcleo familiar, la heterosexualidad, los valores, la religión, el matrimonio tradicional, el ejercito y la vida del bebe por nacer.

Todo esto es obra del Instituto Tavistok, es comprensible que la idea de manipulación masiva despierte preocupación y desconfianza en la sociedad. Pero existen ejemplos históricos de manipulación de las masas en el ámbito político, publicitario o mediático, donde se han utilizado técnicas persuasivas y emocionales para influir en las opiniones y comportamientos de las personas.

Lo más reciente, son las noticias que hacen virales sobre el maltrato de animales que mueven a grandes masas a manifestarse y nunca se preguntan, sobre la sospechosa y oportuna suerte del que videograba el acto y los medios se encargan de replicarlos. Noticias donde supuestamente una maestra Católica maltrata a un homosexual, Noticias donde por maravillas de la casualidad graban a militares ejecutando a delincuentes, Noticias donde mujeres denuncian a choferes de UBER o DIDI de secuestro o violación, para luego salir a las calles a gritar; “El violador eres tu”. En fin, toda una manipulación mediática con el único fin de atacar a la Iglesia Católica, el ejercito, la heterosexualidad, el matrimonio, los valores y principios morales que nos han definido como sociedad durante muchos siglos.

En la era actual de la información, es crucial ser crítico y cauteloso con las noticias que nos presentan los medios de información, debemos revisar con lupa lo que se viraliza, mantener una visión objetiva y evitar caer en la manipulación o la desinformación.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo