miércoles, junio 19
Shadow

Supervisa Protección Civil Municipal infraestructura física del Puente Juárez

La Coordinación Municipal de Protección Civil llevó a cabo un recorrido de supervisión por la obra física del Puente Juárez, el cual conecta a los bulevares Francisco Labastida y Paseo Niños Héroes a través de la avenida Xicoténcatl.

Esto a raíz de una fotografía recientemente difundida en redes sociales mostrando un puente con visible deterioro, donde de manera errónea se menciona que se encuentra en Culiacán, cuando realmente su ubicación es en la ciudad de San Luis Potosí.

Durante las labores de supervisión, Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Coordinación, precisó que el Puente Juárez, así como el resto ubicados en la capital, recibe constantemente acciones de inspección para constatar el estado físico de su infraestructura como parte de los protocolos preventivos que realiza Protección Civil.

«Como resultado de este trabajo obtenemos un dictamen de verificación y análisis de riesgo que nos permite determinar las condiciones del puente, su capacidad de carga y resistencia», indicó.

Con base a la observación y estudio de campo efectuado, dijo que la funcionabilidad del puente se mantiene vigente al no apreciar un desgaste superior que comprometa el diseño original para su operación.

Por lo que su uso no representa un riesgo para la población, debido a que las vigas de carga, trabes transversales y columnas de cimentación, permanecen sólidas e intactas para el peso que reciben diariamente en promedio.

Finalmente, Martínez de Alba invitó a los diversos colegios de profesionistas, arquitectos e ingenieros a sumarse al diseño y evaluación de un nuevo dictamen, a fin de enriquecer el actual y buscar juntos alternativas preventivas para prolongar la vida útil del puente con mayores condiciones de seguridad.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo