domingo, junio 23
Shadow

Supervisa Protección Civil Municipal drenes y arroyos para prevenir inundaciones

Con la finalidad de salvaguardar la vida de los culiacanenses, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha implementado operativos de supervisión en los arroyos y drenes de la capital.

Es así que personal de la Coordinación acudió a diversos puntos de alto riesgo, tal es el caso del dren que se encuentra ubicado en Bulevar Las Torres y Bulevar San José, contiguo al canal 7 de la colonia Valle del Sol.

Posteriormente, se trasladaron al canal de Chulavista, ubicado en Bulevar de los Ganaderos y Ejército de Occidente para concluir el recorrido en el arroyo situado en Ángel del Campo y Ejército de Occidente, en la Col. Chulavista.

En dicha supervisión se encontraron grandes cantidades de basura y desechos que son arrojados por la misma ciudadanía.

Lo anterior, es causa de taponamientos en los ductos pluviales, lo que puede generar inundaciones en esta temporada de lluvias.

En ese sentido, el titular de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el apoyo para poder retirar los desechos y residuos que obstaculizan los afluentes.

Asimismo, hizo el llamado a la población a efecto de que apoyen la causa y sean responsables por la seguridad de todos.

“Un llamado a todos, es urgente, ayúdenos a mantener limpio y salir adelante todos juntos en esta temporada de lluvias 2022”, dijo.

Para finalizar, agregó que los recorridos se mantendrán en distintos afluentes de Culiacán.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo