viernes, junio 21
Shadow

Rescatan gato atrapado en alcantarilla del Malecón Nuevo

Por medio de un reporte ciudadano, el Grupo Especializado de Protección de Animales (GEPA), rescató a un gato atrapado en una alcantarilla de drenaje pluvial en el Malecón Nuevo.
En el reporte recibido se mencionó que había un gato pequeño en una alcantarilla de drenaje pluvial, al acudir a dicha ubicación no se encontró rastro del felino antes mencionado, por lo que se procedió a dejar el número telefónico de GEPA para que, en caso de que se volviera a ver o escuchar, se pusieran en contacto al instante.
Gracias a ello, se recibió un nuevo reporte para auxiliar al animal en peligro, por lo que se acudió nuevamente al llamado, logrando el rescate de un gato macho de aproximadamente dos meses de edad, el cual se encontraba atrapado en una alcantarilla de drenaje pluvial ubicado por el boulevard Carlos Salinas de Gortari en el sector Chapultepec.
“Nos hablaron otra vez el día viernes y fuimos para allá, vi el gato, pero no se dejó atrapar, a los días nos vuelven a llamar de que está el gato ahí, acudimos y pedimos apoyo a Protección Civil, para poder levantar la alcantarilla y ellos con mucho gusto nos apoyaron y pues fue un éxito la captura del animalito, lo llevamos a una clínica para su chequeo, su valoración y futura adopción”, detalló Armando Jiménez, titular de GEPA.
El pequeño felino fue resguardado y posteriormente se procedió a su traslado a las instalaciones de la clínica Patitas y Garritas para su revisión médica, ya que presentaba signos de una lesión en su pata delantera izquierda; una vez atendido se conservará hasta que pueda ser colocado en un hogar digno.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo