viernes, junio 21
Shadow

Reemplazan árboles dañados en Alturas del Sur

Por representar un riesgo para la infraestructura del lugar, para los peatones y los automovilistas; personal de la Dirección General de Servicios Públicos, realizó el retiro de árboles que se encontraban dañando la carpeta asfáltica, las banquetas y tuberías subterráneas a través del crecimiento de sus raíces, esto en el bulevar Cima del Rasac en el fraccionamiento Alturas del Sur.

Previo al estudio y análisis de la problemática, se determinó quitar de este espacio los árboles que ya presentaban signos de crecimiento desmesurado en sus raíces, ya que la especie Neem no era la adecuada al no ser endémicas de la región.

El sector donde se procedió con la sustitución, se inició la reforestación inmediata con otras especies de árboles endémicos producidos en el Vivero Municipal, 30 amapas y 15 árboles tabachin. La Dirección de Medio Ambiente supervisará el correcto cuidado y mantenimiento de las nuevas plantas.  

Se pide a la ciudadanía apoyar con el reporte oportuno de los árboles con crecimiento en sus copas, esto para que personal de la Comuna realice el mantenimiento correctivo, y con ello, evitar futuros accidentes o daños permanentes en la vía público.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo