domingo, junio 23
Shadow

Presentará “Danza de concheros” el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato

Continúa el Circuito en Movimiento de la Compañía Folclórica Sinaloense


Este miércoles 21 de abril a las 19:00 horas, continúa el programa didáctico “Circuito en Movimiento: 12 Compañías Bailando Juntas”, de la Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura, esta vez con la participación del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, que nos mostrará los pasos básicos de la “Danza de concheros” o de Corporación Azteca “Caracol de guerra”.


Dicha exhibición en línea es producto del intercambio que realizan doce compañías de danza del país, con lo que los bailarines Fernanda Padilla y Luis González, y Rocío Peralta como conductora -los tres integrantes de la Compañía Folclórica Sinaloense-, nos ofrecerán un poco de lo aprendido en estos ejercicios con los que continúan su formación.


Bajo la coordinación de la maestra Olimpia Chávez, Directora de la Compañía Folclórica Sinaloense, el objetivo de este programa es enriquecer el entrenamiento corporal de los bailarines de danza folclórica de las diferentes compañías participantes, mediante la práctica de clases técnicas como de repertorios específicos de cada estado, que se impartirán hasta fines de mayo.


Circuito en Movimiento se desarrolla cada miércoles como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y se transmite a través de las redes sociales del ISIC en Facebook y del canal Cultura Sinaloa en YouTube; es programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo