miércoles, junio 19
Shadow

Presentan este jueves “Reminiscencias
ancestrales”, en el Teatro Socorro Astol

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura este jueves 7 de julio a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, el Colectivo de Artistas Independientes de Sinaloa presenta el espectáculo “Reminiscencias ancestrales, Performance”, que conjuga los talentos y esfuerzos de artistas de diversas disciplinas en torno a nuestras tradiciones indígenas y nuestro patrimonio inmaterial.


Participan los creadores artísticos Ernesto Tapia, director del grupo Núcleo Escénico y director escénico del espectáculo; el músico Enrique Nájar, de la banda de jazz Núminor; el pintor independiente José García, la coreógrafa Alina Zapata, directora de Danzalina, y la actriz de teatro Paola González.


La creación musical y arreglos están a cargo de Enrique Nájar; la escenografía, diseños y ambiente son del pintor José García; en la coreografía participa la bailarina Alina Zapata; y en la actuación participan Paola González y Ernesto Tapia. El costo del boleto es de 200 pesos al público en general, y de 100 pesos a estudiantes, maestros y adultos mayores.


El programa se integra con las piezas “Hemos venido caminando”, basado en un texto de Juan Rulfo; “La Guadalupana”; “Baa baa katuu”, “La voz del corazón” (de la autoría de Fausto Guadarrama López); “La Pava”, “Canción del chori”, “Manos que hablan” (de Fausto Guadarrama), “Curea Mohelan”; “El son del gato”, el poema “Muchacha mazahua”, de Fausto Guadarrama; “El Tren Buyte”, “El Venado” y “Los inditos”, en la que cantará José García.


“Reminiscencias ancestrales, Performance” es la fusión de los diferentes lenguajes artísticos enfocados a la preservación de nuestra cultura y tradiciones, a través de la poesía, la danza, la música y las artes plásticas.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo