jueves, junio 20
Shadow

¡Prepara la OSSLA la “Gala de laÓpera ‘Carmen’”, el 15 y 18 de junio!

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes prepara una nueva noche de los dioses, para el próximo jueves 15 de junio y domingo 18, con un espectáculo denominado «Gala de la ópera ‘Carmen’», que retoma lo mejor de la famosa ópera de Georges Bizet en una verdadera fiesta musical y visual, esta vez
con la dirección artística del Mtro. Enrique Patrón de Rueda.


Aunque no han trascendido los detalles en cuanto a los solistas que serán invitados a participar, el Instituto Sinaloense de Cultura informó que se contará con la participación de miembros del Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa.


Serán dos funciones: Una el jueves 15 de junio a las 19:30 horas y otra el domingo 18 a las 12:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital. Los boletos estarán a disposición del público en línea, a través del portal kynetick.com, por lo que se sugiere al público estar al pendiente para que adquiera los mejores lugares en el interior del Teatro.


“Carmen” es indiscutiblemente la obra maestra de Georges Bizet. La creó en su trigésimo sexto año de vida, que también fue el año de su muerte. Pero esta ópera lo inmortalizó.


Basada en la novela del mismo nombre de Prosper Mérimée, se produce una representación escandalosamente realista de amor y poder. En Sevilla, la atractiva gitana Carmen, una mujer segura de sí misma y con muchos admiradores, encuentra en el soldado don José a un hombre que se enamora
irremediablemente de ella, pero que también la limita con su amor.


En conflicto entre su libertad y este amor, se decide por la libertad, con consecuencias mortales. En 1875, la ópera, situada en un ambiente de soldados, trabajadoras, contrabandistas y gitanos, con una escandalosa figura femenina en el centro, trajo nuevas clases sociales al escenario musical, y probablemente por eso fracasó al principio.


Pero la obra se repuso rápidamente de este tropiezo y, no solo gracias a su extraordinaria calidad musical, se convirtió en una de las óperas más representadas del mundo.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo