viernes, junio 21
Shadow

La guitarrista Karla Terminel, da muestra de su excelencia formativa, al titularse.

Con la ejecución de un difícil programa musical, el jurado la aprobó por unanimidad y con excelente desempeño

La joven guitarrista clásica Karla del Carmen Terminel Espinoza, egresada de la Licenciatura en Guitarra, Generación 2013-2017, de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, fue aprobada por unanimidad del jurado tras un Recital de Titulación en el que convenció al interpretar un conjunto de difíciles piezas para ese instrumento.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Pública Central “Gilberto
Owen” y fue transmitido este viernes a través de las redes sociales de la institución, en un acto académico presidido por Judith Zazueta Aldapa, Directora de Formación y Capacitación, con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

El jurado estuvo integrado por el Dr. Pavel Francisco Meza Peraza como presidente; Lic. Erwin Rodríguez García, secretario; M.C. Marco Vinicio Camacho García, vocal, y la Lic. Lilia Margarita Valdespino Colado, ante quienes ofreció una muestra de su excelente formación recibida en dicha Escuela, donde tuvo como guía al reconocido guitarrista Pavel Meza.

En su recital, Karla Terminel interpretó con maestría y soltura las piezas “Estudio
No. 11”, de Heitor Villa-Lobos (1887-1959); “Sonata, opus 61” en tres movimientos, de Joaquín Turina (1882-1949), y un arreglo para guitarra del preludio de la “Partita BWV 1006” , de Johann Sebastian Bach (1685-1750).


Además, ejecutó las composiciones “Una limosna por el amor de Dios”, de Agustín Barrios “Mangoré” (1885-1944); “Fandango Variado opus 16”, de Dionisio Aguado
(1784-1849), y la “Sonata No. 1”, de Leo Brouwer (N. 1939), con los movimientos
“Fandangos y Boleros”, “Sarabanda de Scriabin” “La Toccata de Pasquini”.

Tras ello, el jurado se retiró a deliberar y a su regreso a la sala determinó aprobarla por unanimidad, otorgándole la más alta calificación por excelente desempeño, a lo que siguió la toma de protesta de rigor y la lectura del acta del jurado.

Esta actividad forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas” y es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo