viernes, junio 21
Shadow

La 6ª Sinfonía de Beethoven, este
jueves 22 y viernes 23, con la OSSLA

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes continúa este jueves 22 y viernes 23 con su Segunda Temporada 2022, con dos conciertos, el primero en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, y el segundo en el Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, ambos a las 20:00 horas.


El programa abre con la “Suite no. 1, ‘Peer Gynt’”, de Edvard Grieg, seguida de la “Fantasía brillante sobre ‘Carmen’», de Georges Bizet, con arreglos de Borne, en la que estará como solista en la flauta el maestro Marko Krötzsch, bajo la dirección artística del Mtro. Miguel Salmon del Real.


Tras el intermedio, continúa con la Sinfonía No. 6 «Pastoral», de Ludwig van Beethoven, dentro del Ciclo Beethoven, que incluye las nueve sinfonías de este compositor, a lo largo de este año.


La Sinfonía No. 6, en Fa mayor opus 68, llamada «Pastoral» por el mismo Beethoven, es una de sus pocas obras «programáticas», o «descriptivas», y se encuentra, históricamente hablando, a medio camino entre las brillantes “Cuatro Estaciones”, de Vivaldi y los ulteriores poemas sinfónicos de Liszt y de Richard Strauss.


Sin embargo, el compositor precisó que antes que describir cuadros naturalistas o mera imitación de sonidos de la naturaleza, con esta obra no pretendía otra cosa que evocar sentimientos: hay en ella «más emoción que descripción» señaló, y por esta razón, tal vez, es que la subtituló «Recuerdos de la vida campestre».

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo