viernes, junio 21
Shadow

Invita ISIC al Taller de Dirección
Escénica, que impartirá Saúl Meléndez

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, invita a participar en el Taller de Dirección Escénica que impartirá de manera presencial el maestro Saúl Meléndez Viana, del lunes 16 al 20 de mayo, en las instalaciones de dicho Centro, con horarios de 16:00 a 20:00
horas y sin costo alguno.


En este taller, se presentarán desde la perspectiva de la dirección, algunas bases y fundamentos de la puesta en escena y de los distintos modos de producción (tradicionales y emergentes) bajo la luz del momento actual.


El taller está dirigido a intérpretes y creadores escénicos y los únicos requisitos para participar son inscribirse enviando una carta de motivos al correo electrónico daniela.gonzalez@culturasinaloa.gob.mx.

Para mayores informes, acudir al Centro Sinaloa de las Artes Centenario en calle Rafael Buelna y Andrade, colonia Centro, Culiacán, o llamar al teléfono 6677126425.


Saúl Meléndez es director de escena y actor e integrante original del Taller del Sótano, de José Acosta. Colaborador de los maestros José Caballero, Luis de Tavira y Abraham Oceransky. Maestro de actuación en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, en el proyecto San Cayetano de Casa del Teatro, y de la carrera de teatro en Escuela Superior de Artes de Yucatán. Ha sido director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura de Yucatán y subcoordinador Nacional de Teatro del INBA en 2007.

Algunas de sus puestas en escena son “Murmullos o de cómo el alma de Rulfo se perdió en la Ciudad”, “Jennifer, una sombra en la oscuridad”, “El Tesoro perdido”, “Intervalo”, “Ubú desencadenado” y “Uppercut”.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo