viernes, junio 21
Shadow

Instruyen sobre las secuencias para bailar “El tololoche chicoteado” al estilo Sonora

Con las secuencias para aprender a bailar “El tololoche chicoteado” al estilo Sonora, se desarrolló una emisión más del programa “Circuito en Movimiento: 12 Compañías Bailando Juntas”, de la Compañía Folclórica
Sinaloense, esta vez con la participación del grupo folclórico Tradición Mestiza, de Sonora, que dirigen Abel Román y Amador Rodríguez.


Lo anterior es fruto del intercambio de repertorios y técnicas del grupo Tradición Mestiza con la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, que dirige la maestra Olimpia Chávez.


La emisión contó esta vez con la participación de los jóvenes Nayeli Padilla como conductora y de América Salcedo y César Cebreros como bailarines, para mostrarnos los pasos para bailar la polca “El tololoche chicoteado” a como la bailan en el Sonora.


La sesión didáctica fue transmitida como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y del canal Cultura Sinaloa en YouTube.


A través de “Circuito en Movimiento” doce compañías de danza folclórica del país intercambian y enriquecen en línea sus repertorios, así como el entrenamiento corporal de sus bailarines, mediante la práctica de clases técnicas y en esta emisión de cada miércoles, nos muestran un poco de lo aprendido.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo