viernes, junio 21
Shadow

Inicia el taller de acercamiento a la poesía en el ISIC con Sarah Silva

Al poner en marcha el taller de poesía «Escribir los ángulos de la luz», a cargo de la escritora Sarah Silva, la directora de Literatura y Publicaciones del Instituto Sinaloense de Cultura, Ernestina Yépiz, comentó que la idea del taller es que todos se acerquen a la poesía y que puedan ejercitarla.


«Las palabras son de todas y todos y podemos llevarlas al texto a través de la lectura y la conversación», comentó, y agregó que, por ello, en unos días, en la planta baja del Centro de Literatura, estarán disponibles estantes con libros de ensayo, poesía y narrativa, que podrán ser consultados para que puedan llevar esas lecturas a la expresión poética.


Sarah Silva, becaria del PECDAS 2022, expresó que ama la poesía y espera compartir ese mismo amor con los participantes en el taller que se estará impartiendo en cinco sesiones, todos los miércoles que restan de enero y hasta el 15 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas.


Comentó que este taller tiene el objetivo de que las participantes se puedan acercar a la poesía aunque no hayan tenido un acercamiento previo, y que puedan incluso ejercitarlo un poco, pero también son bienvenidos quienes ya hayan experimentado en la poesía.


Esta actividad tiene como sede el Centro de Literatura de las instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada, y durante su transcurso, “analizaremos y discutiremos temas de la poesía, los elementos de un poema, y se harán ejercicios, con base en las aportaciones de Kim Addonizzio y del Dr. Jaime Labastida Sarah Silva es poeta y licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAS. En 2022 se convirtió en
una de las seleccionadas del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Sinaloa) en el área de poesía, precisamente con este proyecto.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo