jueves, junio 20
Shadow

Inicia el Festival de Monólogos con; Cangrejo y yo

Culiacán, Sinaloa a 21 de julio del 2023. A partir de este viernes 21, con la presentación de espectáculo unipersonal «Cangrejo y yo, parodia interestelar sobre seres medio vivos o medio muertos», a llevarse a cabo a las 19:00 horas en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, arranca el Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”.

La programación que de este evento organizado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Sinaloense de Cultura, con el valioso apoyo de la asociación civil Tatuas, Un Público se Prepara y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, ofrecerá actividades todos los días, hasta el 27 de julio, de manera gratuita para el público en general.

El programa del festival continuará el sábado 22 , con la obra Tiburón», para un público mayor de 12 años, escrita y actuada por Gabino Rodríguez, con el grupo Lagartijas tiradas al sol, de Ciudad de México.

El domingo 23 se presenta «Lengua madre», autoría, dirección e interpretación a cargo de Freddy Palomec Guzmán, del grupo veracruzano Teatro del Tolol, con un montaje para mayores de 12 años.

El lunes 24 está programada «A lo mejor te encuentro», de Cruz Manuel Barragán Moreno con dirección de Miguel Lugo e interpretación de Erandi Rojas Ortiz, de la compañía La Nada Teatro, de Jalisco, con una obra para un público mayor de 15 años.

El martes 25 «La historia de Sá, el hombre con la montaña en el sombrero y mariposas en los zapatos», autoría y dirección de Carolina Pimentel y actuación de Salomón Santiago, de la compañía La Quinta teatro, de Ciudad de México, con la oba para niños de 6 años en adelante.

El miércoles 26, «Zurdo (un vuelo)», de Sayuri Navarro y Francisco Morán, bajo la dirección Sayuri Navarro e interpretación de Francisco Morán, del grupo La Carilla, de San Luis Potosí, en un espectáculo para mayores de 12 años.

El festival cerrará el jueves 27 con la obra «Por temor a que cantemos libres», de Felipe Rodríguez, bajo la dirección de Nora Manneck y actuación de Lizeth Rondero, integrantes del grupo Teatro de los Sótanos, de la Ciudad de México, en un espectáculo para mayores de 15 años.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo