viernes, junio 21
Shadow

Este viernes 4, la Banda Sinfónica
Juvenil tocará en el ágora del ISIC

Tras su brillante participación durante el reciente Festival Cultural Sinaloa 2022 «Lo nuestro», la Banda Sinfónica Juvenil del Estado vuelve a sus conciertos al aire libre de cada dos viernes en el ágora Rosario Castellanos del ISIC, donde estará este viernes 4m a las 18:00 horas con un variado programa musical.


Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, la Banda representativa del Gobierno de Sinaloa y adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura, interpretará las piezas “Fiesta campesina», de Jacob de Haan, Concertino para timbales y orquesta de Klaus-Peter Bruchmann.


También los temas del musical “Mi bella Dama», de Frederick Loewe, con arreglos para banda de Robert Russell Bennett, y de las películas «Dr. Zhivago», de Maurice Jarré con arreglos de Michael Worek; del musical «La novicia rebelde», de Richard Rodgers, con arreglos de Robert Russell Bennett, y de la película “Gladiador», de Hans Zimmer, con arreglos para banda de Massimiliano Legnaro.


La Banda en el Ágora es un programa de conciertos de la Banda Sinfónica Juvenil que tiene la finalidad de llevar la creación musical de alta calidad a espacios abiertos y acercar esta manifestación artística a todos los públicos.


La BSJE interpreta un repertorio de música sinfónica que abarca a los grandes maestros tanto como a las expresiones populares con el fin de propiciar un espacio de esparcimiento y deleite espiritual; y contribuir a la cohesión familiar, al desarrollo humano y social y al bienestar de todos los sinaloenses.


Este programa creado en febrero de 2004, es uno de los más emblemáticos del Estado por su impacto social y su permanencia. Desde su origen, se presenta de manera sistemática todos los viernes de cada 14 días. En sus 18 años de existencia, ha recibido diferentes nombres, y desde febrero de 2022, al cumplir su mayoría de edad, se titula “La Banda en el Ágora”, ubicándose en el Ágora Rosario
Castellanos del ISIC para dar vida a este simbólico lugar, representativo del arte y la cultura sinaloense.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo