viernes, junio 21
Shadow

Este miércoles 22 inicia el taller “Diorama y memoria”, por la fotógrafa Cannon Bernáldez

Los días miércoles 22 y lunes 27 de septiembre de 16:00 a 18:00 horas (tiempo del Pacífico), se llevará a cabo el taller “Diorama y memoria”, a cargo de la fotógrafa y artista visual Cannon Bernáldez, organizado por el
Departamento de Artes Visuales del Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Galería de Arte Antonio López Sáenz.


El taller en la segunda planta de la GAALS, es gratuito y tiene un carácter híbrido con un cupo limitado de 10 asistentes, y está dirigido a jóvenes creadores. Para la parte presencial, se seguirá estrictamente el protocolo de sanidad durante el taller, a causa de la pandemia.


Uno de los objetivos de esta actividad es fomentar la creación artística dentro de nuevos saberes y técnicas para la representación de los discursos contemporáneos, y para inscribirse, es necesario mandar al correo
artesvisuales@culturasinaloa.gob.mx los siguientes datos: Nombre completo, carrera o curso afín a las artes visuales, edad, número de celular de contacto y, muy importante, una carta de motivos para asistir al taller. El staff de la galería se reservará el derecho de admisión, por lo que mandará previa confirmación a quienes alcancen lugar.


El taller “Diorama y memoria” está dirigido a jóvenes creadores interesados en abordar la construcción narrativa de la memoria mediante el arte, y la tallerista nos acompañará de manera digital, en dos bloques de 2 horas, los días miércoles 22 y lunes 27 de septiembre sumando una duración de 4 horas, con una posible extensión el día miércoles 29 para revisión final del resultado de cada uno de los participantes.


El diorama es un objeto que guarda colecciones y formas personales e íntimas, producto de ejercicios de recolección y exploración. Estos objetos son los antecedentes históricos de los Museos.


Los materiales a utilizar son. Tijeras, resistol, lápiz adhesivo, cartón, revistas, periódicos, tijeras, botones, pintura acrílica, pincel, pedazos de tela y cualquier objeto que pueda utilizarse dentro del contenedor, caja de cerillos, lata de sardinas o atún o caja de medicamentos.


Cannon Bernáldez (1974) nació en la Ciudad de México, es licenciada en periodismo por la Escuela Carlos Septién García, ha complementado su formación artística a través de curso y talleres de fotografía y crítica cinematográfica.

Su obra se ha presentado en galerías y centros culturales de México y el extranjero en lugares como Estados Unidos, Rusia, Perú y Francia.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo