miércoles, junio 19
Shadow

El viernes 24, “Una obertura jubilosa”, de Alfred Reed, con la Banda Sinfónica Juvenil

Con la pieza “Una obertura jubilosa”, de Alfred Reed, el Instituto Sinaloense de Cultura continúa este viernes 24 de septiembre a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico) con su programa en línea “La Banda Sinfónica Juvenil del
Estado, presenta”, con la transmisión de videos con los momentos más significativos de esta agrupación juvenil.


Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, dicho programa en su segunda emisión, será transmitido a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y Cultura Sinaloa en YouTube.


La pieza “Una obertura jubilosa” es una obra fresca, alegre e impetuosa que nos muestra la maestría de su autor, Alfred Reed (1921 – 2005) quien fue uno de los compositores estadounidenses con mayor repertorio, con más de doscientas obras publicadas para orquesta, banda, coro, y orquesta de cámara a su nombre.


También viajó extensamente como director invitado, actuando en América del Norte, Iberoamérica, Europa y Asia.


La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, adscrita al ISIC, está integrada por alumnos de la Escuela Superior de Música y es la Banda representativa de nuestro Estado, la cual interpreta hoy pequeñas joyas de la música universal, en línea, ante la imposibilidad de conciertos presenciales debido a la pandemia.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo