viernes, junio 21
Shadow

El Gobernador Quirino Ordaz veta reforma que penaliza la tauromaquia

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, vetó la parte normativa que prohíbe, sanciona y tipifica como delito los espectáculos de tauromaquia, aprobada por el Congreso del Estado.

Las observaciones que se someten a consideración de esa Soberanía, se refieren exclusivamente a la norma que prohíbe los espectáculos de tauromaquia”, se lee en el oficio que envió el Ejecutivo y que el Congreso del Estado de Sinaloa recibió el pasado 1 de abril del Gobernador, con observaciones al Decreto 581 expedido por la 63 Legislatura el pasado 28 de enero.

Las observaciones al Decreto 581 exclusivamente a la porción normativa que prohíbe la tauromaquia, fueron leídas en la primera sesión pública ordinaria del segundo periodo ordinario.Después de la lectura de las observaciones en el Pleno, fueron turnadas para su análisis a las Comisiones, de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Ecología y Desarrollo Sustentable y de Justicia.

El Decreto 581 contiene reformas, adiciones y deroga diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales, Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y al Código Penal, todas del Estado. El Ejecutivo observa la configuración de dos regímenes jurídicos: por un lado el que prohíbe la tauromaquia, y por el otro, la permisión para los espectáculos de charrería y pelea de gallos. Se observa la derogación de la parte normativa de la fracción 13 Bis del artículo 15, de la Ley de Protección de los Animales y artículo 364, sexto párrafo del Código Penal.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo