viernes, junio 21
Shadow

Demanda ADECEM avanzar en mejoras a drenaje pluvial

Culiacán sin. 31 de agosto del 2023. La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) advirtió que a Culiacán le urge un drenaje pluvial efectivo, pero también mayor conciencia en la población sobre los riesgos de cruzar los arroyos crecidos que corren por la ciudad durante la temporada de lluvias.


En la sesión quincenal de esta asociación civil, el presidente de la misma, Julio César Silvas Inzunza, le tomó protesta como presidente de la Comisión de Infraestructura al empresario constructor Aureliano Félix Díaz.


El nuevo presidente de Comisión es ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) zona centro de Sinaloa; fue consejero del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) y fue también consejero del Instituto de Planeación Municipal de Culiacán (Implan), y además fue servidor público en la secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable del municipio de Culiacán.


Aureliano Félix informó que se contó con la participación del ingeniero Carlos Alfaro Morales, ingeniero especialista en el tema, así como del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, Rodolfo Avilés Meza.


Sobre el mismo tema se expresó el presidente de la Comisión de Industria, José Miguel Loredo, quien hizo un llamado a la población en general a tomar conciencia sobre el respeto que se debe tener a todos los arroyos que cruzan la ciudad durante la temporada de lluvias.


Invitó a poner especial atención a los drenajes y canales abiertos a cielo abierto, ya que son los que han generado enormes tragedias.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo