jueves, junio 20
Shadow

BRILLA LA NAVIDAD EN EL VILLAVICENCIO CON EL TRADICIONAL CONCIERTO DECEMBRINO

La noche de ayer, jueves 08 de diciembre, el espíritu de la Navidad llegó al Teatro Pablo de Villavicencio con el Tradicional Concierto Decembrino, un evento mágico ofrecido por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) en alianza con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) como cierre de la Temporada Otoño 2022.

El espectáculo fue dirigido brillantemente por Miguel Salmon del Real y las actuaciones de la OSSLA, cantantes invitados y bellas danzas de El Cascanueces engalanaron la noche.

La fiesta sinfónica cautivó al público desde que abrió el telón. El juego de luces, la fantasía del escenario, pinos naturales, así como el sonido de la música clásica acompañada por potentes voces y hermosas danzas de ballet, armonizaron la noche que cerró con los clásicos navideños de todos los tiempos, logrado el gran gusto del público que los acompañó cantando “Noche de paz”, y agradeció con calurosos y encendidos aplausos.

El cuerpo de baile estuvo integrado por jóvenes alumnas de la Escuela con la Técnica Cubana de Ballet, dirigida por la maestra Karemia del Rey. Adicionalmente, se contó con dos destacados bailarines solistas: Camila Govea y Luis David López, originarios de Culiacán y exalumnos de la prestigiosa Escuela Nacional Fernando Alonso de Cuba.

Asimismo se contó con la presencia de Cristina Nakad Delgado y Luz Valeria Viveros, ambas talentosas sopranos ganadoras de diversos premios en el Concurso Nacional María Katzarava, captaron la atención del público con sus inigualables voces que abrigaron a los espectadores con el verdadero significado de la Navidad, evocando valores como la unión, la paz, la solidaridad y la esperanza.

Al final, la noche fue coronada con la aparición en escena de todo el cuerpo de danza dirigido por la maestra Karemia del Rey, quienes presentaron a lo largo de la emotiva velada algunos de los extractos más queridos del ballet El Cascanueces, como la “Danza China”, el “Vals de las flores”, la “Danza española” y “Danza árabe”, por mencionar algunos.

Desde el año 2000, Sociedad Artística Sinaloense ha ofrecido anualmente el Tradicional Concierto Decembrino, como se acostumbra en grandes ciudades emblemáticas para la música

Rafael Buelna 188 Ote, Culiacán, Sin. 80000,www.sas.org.mx (52-667) 752 0027

clásica como Viena. Históricamente, se ha llevado a cabo desde la Catedral de la capital sinaloense, la Lomita, Iglesia Espíritu Santo (Padre Cuco) y el Teatro Pablo de Villavicencio.

En esta ocasión, después de dos años de restricciones por la pandemia, volvió al Teatro Pablo de Villavicencio con un lleno total y un maravilloso público que disfrutó enormemente cada una de las piezas programadas.

NUEVA FECHA

Para el público que no pudo asistir a esta primera fecha, hoy, viernes 09 de diciembre, se llevará a cabo nuevamente. Aunque quedan pocos boletos, los organizadores invitan al público a sumarse a esta bella tradición culiacanense que año con año celebra las fechas decembrinas con un espectáculo de primer nivel y gran capacidad de alegrar y regocijar los corazones.

BOLETOS

Los interesados en vivir la experiencia de la segunda función del Tradicional Concierto Decembrino, pueden adquirir sus entradas en la página web de SAS (sas.org.mx/cartelera), a través del WhatsApp 6671 01 57 60, vía telefónica 667 752 00 27 y directamente en Casa SAS (Rafael Buelna 188 Ote., Col. Centro, Culiacán, Sinaloa). Se invita a preguntar por facilidades de pago y promociones para estudiantes, maestros y jubilados.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo