domingo, junio 23
Shadow

Biden advierte a Israel que ocupar la Franja de Gaza sería «un grave error»

El presidente Joe Biden en la Casa Blanca en Washington

Las declaraciones de Biden, hechas en una entrevista transmitida este domingo por la cadena CBS, representan su primer intento público por intentar contener las represalias que Israel ha tomado contra la Franja de Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Israel que volver a ocupar la Franja de Gaza sería un «gran error», aunque defendió el derecho del Estado judío a ingresar en el enclave palestino para eliminar a los combatientes del grupo islamista Hamas.

Hasta ahora, Biden había reafirmado su apoyo inquebrantable a Israel y había evitado criticar al Estado judío por el bloqueo impuesto a Gaza, que ha impedido la entrada de agua, alimentos y medicamentos desde el ataque de Hamas, a pesar de las advertencias de la ONU sobre la posibilidad de una crisis humanitaria.

Sin embargo, en la entrevista, el presidente expresó reticencias sobre una ocupación a gran escala de la Franja de Gaza.

«Creo que sería un gran error», dijo Biden a la cadena CBS en la entrevista grabada el jueves y transmitida este domingo por la noche. «Lo que sucedió en Gaza, en mi opinión, es que Hamas y los elementos extremos de Hamas no representan a todo el pueblo palestino. Y creo que sería un error que Israel ocupara Gaza de nuevo», afirmó.

Suscríbete GRATIS para recibir notificaciones a tu correo electrónico y tener acceso exclusivo en temas de Salud.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo