miércoles, junio 19
Shadow

Aniversario luctuoso de Manuel Clouthier y Javier Calvo Manrique: Silvia Ramírez CDM PAN

Mensaje de Silvia Ramírez sobre la muerte misteriosa de Manuel Clouthier y Javier Calvo Manrique

Culiacán, Sinaloa a 1 de Octubre de 2023.- Dirigentes del PAN llevaron flores a Manuel Clouthier por su aniversario luctuoso (una muerte de estado sin resolver), para dar sus respetos y decirle que su lucha no ha terminado. La presidenta del CDM del PAN Silvia Ramírez invita a la sociedad y en particular a los luchadores sociales a no doblar las manos y continuar con la construcción de un mejor País y en el desarrollo de la democracia.

Afirma que la muerte de Maquio, fue una muerte de estado y no ha sido esclarecida hasta la fecha de hoy.

Militancia del PAN

La muerte de Manuel Clouthier

Clouthier murió en un supuesto “accidente automovilístico” en compañía del diputado del PAN Javier Calvo Manrique, el domingo primero de octubre de 1989, en el kilómetro 158+100 de la carretera México-Nogales. Los primeros testimonios señalan que su cadáver tenía el rostro despreocupado y su brazo estaba relajado pendiendo sobre la ventanilla del carro.

Aun cuando la versión oficial señala que los tripulantes debieron hacer varias maniobras violentas para recuperar el control perdido del vehículo, a petición de las autoridades la familia consternada de Clouthier otorgó la dispensa para que no se realizara la autopsia de rigor. La cinta asfáltica se reparó y se limpió inmediatamente, con lo cual fue borrada toda huella del escenario. Al chofer del camión que envistió al auto en el que viajaba Maquío se le detuvo en calidad de “testigo”, aun cuando todavía no se habían realizado los estudios periciales y no se podía saber si había sido un accidente o una muerte provocada. De este chofer nunca se volvió a saber nada.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo