viernes, junio 21
Shadow

AMLO atenta contra la democracia: Dip. Castaños

Es inaceptable que el Ejecutivo promueva juicio político contra el Presidente del Instituto Nacional Electoral porque los demócratas lo demuestran con los hechos, no atentando contra las instituciones, afirmó el Diputado Federal Panista, Carlos Castaños Valenzuela.

«Sin duda, la promoción del juicio político contra Lorenzo Córdova es una más de las muestras de autoritarismo del presidente de la República que tenemos en este país, lo que queremos es democracia, que no sea una sola persona la que concentre el poder, las decisiones», señaló el Diputado Federal Panista.

Castaños Valenzuela señaló que al INE hay que fortalecerlo y hay que respetarlo porque tiene autonomía. Asimismo, pidió al Presidente no olvidar que es jefe de Estado y no jefe de Morena, para andarse metiendo con el árbitro electoral.

“Que no aspire, que no tenga la tentación el gobierno federal de controlar el Instituto Nacional Electoral, que no nos quieran regresar 30 años atrás, es un órgano autónomo, ciudadano y sus resoluciones, nos gusten o no, se deben acatar”, precisó el Diputado Panista.

Es el Ejecutivo Federal el que todos los días desde las mañaneras atenta contra la democracia al atacar al INE y a la oposición. “El único que atenta todos los días contra la democracia y la debilita es el propio Presidente”, finalizó el Sinaloense Carlos Castaños.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo